Búsqueda de blogs
Artículos Recientes

No es lo mismo Confitura que mermelada

Publicado en15/09/2017 145
Favorito0
No es lo mismo Confitura que mermelada
Veamos las diferencias. Hablamos de mermelada de forma genérica cuando realmente en el mercado nos encontramos con dos productos distintos: mermeladas y confituras.

Las confituras son una preparación de frutas frescas y de azúcar, cocidos al tiempo de manera que el azúcar realiza la función de conservador. Una confitura debe contener como mínimo un 35% de fruta. Los colorantes y conservadores están prohibidos.

Las mermeladas son una compota de pulpa de fruta cocida con azúcar con el fin de obtener una consistencia parecida al puré. Su contenido en fruta debe ser superior al 20%. Los conservadores están prohibidos.

  

Las confituras extra BIO de Gourmet Fan.

En Gourmet Fan, las confituras gourmet son todas confituras extra. Esto significa que tienen más de un 45% de fruta. Y además, son en su mayoría BIO.

Para que un producto pueda llevar el sello de BIO tiene que proceder en al menos un 95% de ingredientes cultivados de forma biológica. Es decir, hablamos de un producto que no ha sufrido ningún tipo de manipulación genética, que es respetuoso con el medioambiente y que por supuesto no ha sido tratado con ningún pesticida o producto químico que no sea natural. Y todo esto ha sido certificado para poder así poner el logo BIO en los productos.

En las confituras de Gourmet Fan, podréis ver claramente los trozos de fruta dentro del producto. Son simplemente exquisitos. Una vez que lo abráis, no os podréis resistir. Se acabará en un abrir y cerrar de ojos. Es una auténtica explosión de sabor en la boca. El proveedor elegido, Les Délices de Pascale, no es una elección al azar. Se trata de un pequeño productor muy reconocido en Francia por sus deliciosos productos y su amor a la hora de prepararlos. 

Ofrecemos una gama completa y para todos los gustos. Pero nos centramos en sabores muy típicos de Francia puesto que los productos de Gourmet Fan son todos franceses. Hemos empezado con la confitura extra de ciruela Mirabelle, la confitura extra de arándanos salvajes, la confitura extra de higos y la confitura extra de ruibarbo. Ampliamos además con la confitura extra de tomates, aunque en este caso no se trate de un producto BIO.

La ciruela Mirabelle es una ciruela amarilla muy rica en beta-carotenos y que facilita la digestión. Tiene un sabor delicado, al mismo tiempo dulce y ligeramente ácido. Con un sabor más fino que el de la ciruela normal. Su origen es la Alsacia-Lorena, zona noreste de Francia. Aquí se produce el 70% de la producción mundial de esta fruta. El 90% de la producción que se realiza en Lorena es destinada a transformación de productos: confituras y licores.

El ruibarbo es originario de Asia. Se trata de una planta azucarada, aunque muchos piensan que es una fruta. Muy presente su cultivo en toda Francia pero principalmente en la zona norte y en Alsacia. Rica en vitaminas C y K, Minerales y Magnesio. En confitura, tiene un color marrón-verdoso, en ocasiones un poco rosado. Con un sabor original dulce-ácido, quien la ha probado antes recordará sin duda su textura fibrosa.

También tenemos que mencionar las jaleas. Aquí no se confunde habitualmente este producto con otro. Se trata de una confitura a la que se le ha eliminado por completo la pulpa. Es un producto liso pero igualmente delicioso. Os proponemos dos Jaleas; una de membrillo y la otra de manzana. Son perfectas para endulzar vuestros postres o para hacer de la merienda un festín.

  

Los confitados también nos gustan. 

En esta misma sección, hemos incluido los confitados. Aunque no es el mismo producto, ya hablaremos de esto, es dulce. Y por ello lo incorporamos a la sección dulce de nuestra tienda online de productos gourmet. Y uno de los productos más desconocidos, que es la crema de castañas. Deliciosa y diferente. Tendrás que probarla.

Esta gama de productos, es ideal para acompañar con pan y hacer desayunos o meriendas deliciosos. Podemos aplicar las jaleas en cualquier postre casero para rellenar o para decorar. Le darán un toque distinto a vuestros pasteles. Son perfectos para mezclar con el yogur y darle así un aire frutal. Las confituras y los confitados se pueden usar como base de un buen aperitivo de paté o foie-gras. Tienen un sinfín de posibilidades. Sólo le tenéis que echar imaginación.

  

Come Bio, come sano.

Por supuesto, os queremos recordar, que todos nuestros productos son libres de colorantes, conservantes. Y las confituras son extra y BIO. Queremos endulzaros la vida pero de forma sana y saludable. Siempre cuidando la calidad de todos nuestros productos para que sean gourmet; artesanales, hechos con mimo y con materias primas de alta calidad. Todos los pasos desde la recolección de la fruta hasta el envase final se cuidan con esmero. Para que así os llegue un producto gourmet, delicioso y que no os defraudará.

Os iremos proponiendo diferentes recetas con nuestros productos gourmet de Gourmet Fan. Pero las confituras y las jaleas gourmet que vendemos en nuestra tienda online no necesitan de recetas. Simplemente hay que saborearlas, disfrutarlas y compartirlas. Os encantarán!!!

Productos relacionados
2 Comentarios
  • Alfonso Jimenez

    Alfonso Jimenez 26/11/2017 Responder

    Acabamos de probar la jalea de membrillo y es un producto sorprendente y extraordinario. Nunca habíamos probado una gelée de membrillo y su sabor es delicioso!!<br />
    • Gourmet  Fan

      Gourmet Fan 27/11/2017 Responder

      Muchas gracias Alfonso Jimenez! Nos alegra que os guste y que el pedido haya llegado correctamente. El sabor de nuestras confituras y jaleas es especialmente bueno porque son sólo ingredientes naturales. Esto los hace tan ricos!! Si os ha gustado la jalea, tenéis que probar la confitura. Son absolutamente deliciosas. Recuerda que en Gourmet Fan estamos a vuestra disposición para ayudaros en resolver cualquier duda que tengáis con respecto a los productos que tenemos a la venta.
Dejar un comentario
Deja tu comentario
Menú
Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión

Crear una cuenta gratuita para usar lista de deseos.

Iniciar sesión