Búsqueda de blogs
Artículos Recientes

Condimentos gourmet para unas recetas diferentes

Publicado en11/12/2017 134
Favorito0
Condimentos gourmet para unas recetas diferentes
Gourmet Fan es una tienda online que vende productos gourmet franceses, especialmente dedicados a un buen aperitivo o incluso para regalar. Pero esta semana os queremos hablar de dos de nuestros productos que se utilizan como condimento; para cocinar. Y que usan los mejores chefs de Francia en sus restaurantes. El yuzu y el ajo de osos. ¿Quieres saber qué son?

Esta semana, le dedicamos el espacio de nuestro blog a dos de nuestros productos menos conocidos. Son el yuzu y el ajo de osos. El primero ya lo comentamos con una receta para una salsa de frambuesas. Del segundo apenas hemos dicho nada. Pues aquí tenéis más información sobre estos dos productos. Os vamos a explicar, de dónde vienen, qué son y sobre todo como utilizarlos. 

Origen del yuzu y del ajo de osos

Ambos productos los hemos encontrado en un proveedor único en la zona de Normandía. Se trata de un matrimonio que usando un viejo molino que tenían como propiedad, decidieron lanzarse a la aventura y empezaron a cultivar estos dos productos además del azafrán; que da nombre a su empresa "Safran de Normandie". Todas sus colectas, están reguladas bajo la normativa de Agricultura biológica. Esto garantiza que estamos ante un riguroso control. Se trata de un fabricante que ha sido galardonado en varias ocasiones con medallas en el Concours Général Agricole lo que muestra los estándares de calidad del producto acabado. Tienen una vida útil de 12 meses. También es miembro del Collège culinaire. Una asociación a la que pocos productores pueden acceder, y que les abre las puertas para vender su producto a los mejores cocineros de Francia. Por esta razón, entre otras, los hemos elegido. Para tener una propuesta diferente. 

Muchas veces no saber cómo utilizar estos productos, provoca que no se realice la compra ya que pensamos que luego no se utilizará. Nada más lejos de la realidad. Tanto el yuzu como el ajo de osos son dos condimentos muy versátiles y que van bien con todo. 

¿Qué es el yuzu y el ajo de osos?

El yuzu es un árbol japonés que da un fruto parecido al limón. Lo que tenemos a la venta en nuestra tienda gourmet online no es otra cosa que yuzu deshidratado y convertido en polvo para así poder utilizar en la cocina. Se trata de un producto de color amarillento, con un sabor ligeramente amargo y que nos recuerda al limón. Es muy complicado encontrar fabricantes de yuzu en Europa porque el producto viene de Asia. Pero nosotros hemos tenido la suerte de contar con un aliado que en su día se trajo unos árboles de Asia, los plantó en su terreno y ahora puede hacernos disfrutar de este fruto bajo unas condiciones muy específicas. Recordemos que es un producto rico en vitamina C y un anti-oxidante fantástico. Las condiciones que requiere para ser cultivado son especiales, y esto hace que no se pueda encontrar fácilmente. 

El ajo de osos es una planta de hojas largas y blancas que crece en el sotobosque. Esta planta también es rica en vitamina C y tiene las demás propiedades del ajo pero aumentadas. Actúa favorablemente sobre el estómago y los intestinos. Crece en zonas húmedas del Norte de Europa y de Asia. Y es complicado encontrarlo en España, por lo que tenerlo tan a mano lo hace muy especial. Es una fantástica oportunidad de poder disfrutar de esta delicatessen. Es más sencillo encontrarlo sin tratar (la planta seca) pero lo que hace especial nuestro ajo de osos es que está tratado para ser utilizado como una especie y que estamos ante un producto ecológico

Usarlos en recetas de cocina

Ahora os vamos a explicar de forma breve cómo utilizar estos dos productos para que así os podáis hacer una idea de todas las opciones que ofrecen estos dos condimentos y de este modo os animéis a comprar estas delicatessen de la cocina. 

Con el yuzu hemos realizado una salsa parecida a una pasta que ayuda a condimentar carnes y pescados. Con un par de cucharadas de yuzu, mezcladas con un poquito de agua obtenemos una salsa bastante espesa que nos ayudará a marinar carnes y pescados. Se puede utilizar aceite en lugar de agua, pero desde Gourmet Fan recomendamos el agua puesto que así no perdemos en ningún momento la esencia del producto estrella. En caso de que la carne y/o pescado sea una pieza entera, podemos pintarlos con ayuda del pincel con el resultado de esta salsa. Esto le dará un sabor fantástico al producto y permanecerá durante la cocción del mismo. 

También podemos simplemente utilizarlo como condimento (como si fuera sal) en cualquier guiso al que queramos darle un toque a limón. No deja de ser una especie más de las que tenemos en nuestra cocina pero lo que la hace diferente es precisamente su dificultad para encontrarla. De modo que le darás a tus platos ese toque que nadie más podrá puesto que no tendrá el producto en su cocina. ¿No es fantástico? 

Pasemos ahora al ajo de osos. Ya hemos dicho que es como el ajo; pero lo que hace especial este producto es que ya viene listo para usar. No hay que pelarlo, ni cortarlo...No deja ningún olor en las manos y no provoca los problemas digestivos del ajo tradicional. Podemos tratarlo al igual que hemos hecho y explicado con el yuzu; esa salsa para marinar carnes y pescados. Pero nuestra recomendación es más para los guisos (lentejas, garbanzos, estofados...) que le darán ese sabor especial. Nosotros los usamos con frecuencia, somos amantes de la buena cocina casera, y hasta ahora nunca nos han defraudado. 

Después de todo lo que os acabamos de explicar, ¿os atrevéis a probar vuestras propias recetas añadiendo el golpe de sabor que le darán el yuzu y el ajo de osos? Os animamos a que lo hagáis y nos comentéis qué os ha parecido. Como siempre nos despedimos diciendo, Bon Appétit!

Productos relacionados
Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja tu comentario
Menú
Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión

Crear una cuenta gratuita para usar lista de deseos.

Iniciar sesión