Búsqueda de blogs
Artículos Recientes

Foie-gras entero de pato; ideas de recetas con foie

Publicado en01/01/2018 182
Favorito0
Foie-gras entero de pato; ideas de recetas con foie
Hoy en nuestro blog semanal vamos a hablaros sobre el tradicional Foie, un elemento fundamental en todas las mesas durante estas fiestas navideñas. Para hacerlo correctamente, hay que empezar diciendo que el termino correcto es foie-gras que proviene del francés hígado graso. Jamás debe confundirse con el paté ya que estamos ante dos productos totalmente distintos.

El foie-gras de pato en tu mesa

El foie es un plato muy apreciado por los franceses y el más emblemático del país aunque es reconocido como una exquisitez gastronómica a nivel mundial. Hay distintos tipos de foie según su cocción: mi-cuit o cuit. El que tenemos en Gourmet Fan es por supuesto un foie mi-cuit; entero y de pato. Está aderezado con fine de Bretagne que es un vino típico de la región.

No hay que comparar el foie-gras entero con el bloc de foie-gras. Ambos productos son buenos pero no son lo mismo. El bloc de foie-gras se hace a partir de los deshechos del foie-gras entero. Cuando se limpia un foie-gras entero para prepararlo y envasarlo para su posterior venta; saltan pequeñas "migas". Con ellas se hace una pasta y esto es lo que conocemos como bloc de foie-gras. Es por esta razón que uno es muy fácil de sacar de su envase y queda bonito, redondo e uniforme. Se trata de un proceso industrial. El foie-gras entero de pato no es redondo e uniforme por la sencilla razón que no es un corte de algo sino que es el hígado del pato (con la forma que este tenga). 

Se suele consumir como entrante en cenas y comidas, aunque cada vez se utiliza más como complemento o ingrediente especial en ensaladas, salteados, salsa, carnes y todo tipo de creaciones gourmet. Se trata además de un alimento rico en hierro, ácido fólico, zinc, fósforo, vitaminas... ¿Qué estás esperando para probarlo?

Para haceros un poco la boca agua, vamos a proponer algunas ideas de recetas donde el foie-gras es un gran protagonista. Porqué entendemos que además de poner el foie-gras sobre un delicioso pan tostado, que es la forma clásica de comerlo, os apetecen nuevas ideas. 

Recetas con foie de pato

Primero, tenemos unos estupendos canutillos de cecina rellenos de foie-gras. Los podéis preparar para una ocasión especial y quedaréis de lujo con vuestros invitados. Tan solo tenéis que coger unas lonchas de cecina y rellenarlas con nuestro estupendo foie-gras entero de pato. Cerrad en forma de rulo las lonchas de cecina. Se puede acompañar este plato con una compota de manzana o con cualquiera de los dos confitados que tenemos a la venta en nuestra tienda online: el de higos o el de cebolla chalota. Queda como veis en la foto

    

foie-con-cecina

   

Nuestra segunda idea es una copa de foie-gras con mango y pan de especias. Hay que cortarlo todo en dados para que quede homogéneo y bonito. Si lo que utilizáis es pan dulce de especias (canela, jengibre, miel) será un auténtico festival de sabores y colores. ¿No os parece una idea estupenda? Y lo mejor de todo es que es muy sencillo de preparar. 

  

foie-con-mango

  

No dejes de comprar foie-gras estas navidades y disfruta de su increíble sabor fundiéndose en tu paladar. Como siempre, os decimos Bon Appétit! y hasta la próxima. 

Productos relacionados
3,30 €
Peso neto: 220g El imprescindible en tu despensa.  Ingredientes: Higos (50%), cebollas, azúcar, vinagre, sal, especias.Valores Nutricionales para 100gValor energético: 1275 KJ/301 KcalGrasas: 0,9 gde las cuáles...
Dejar un comentario
Deja tu comentario

Menú
Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión

Crear una cuenta gratuita para usar lista de deseos.

Iniciar sesión