Búsqueda de blogs
Artículos Recientes

Recetas con yuzu bio de Gourmet Fan

Publicado en15/01/2018 221
Favorito0
Recetas con yuzu bio de Gourmet Fan
Ya hemos explicado en artículos anteriores qué es el Yuzu, de donde viene y cómo podemos utilizarlo en nuestra cocina. Hoy en nuestro blog semanal os vamos a dar un par de ideas adicionales para que descubráis lo versátil que es el producto que tenemos a la venta en nuestra tienda online. Esperamos que lo disfrutéis y que aprendáis más sobre este estupendo producto.

¿Conocéis el Yuzu en polvo bio que tenemos en nuestra tienda online?

La verdad es que lleva muchos años en nuestro mercado, sobre todo en las cocinas de muchos restaurantes y también en tiendas especializadas en productos exóticos y originarios de otros países. El yuzu es un cítrico de Asia Oriental, parece ser que se originó en China y posteriormente llegó a Japón y Corea. Es considerado un híbrido entre la mandarina y el limón Ichang, y es el aliño estrella de los asiáticos, forma parte de muchas de sus salsas, especialidades y también como parte de la carta de postres.

Si tenéis curiosidad, deciros que el Yuzu es de color amarillo o verde según su grado de madurez. Para que os hagáis una idea, su sabor es parecido al de la mandarina o al del pomelo amarillo y tiene un alto contenido en vitamina C, una vitamina que tiene muchos efectos beneficiosos para nuestra salud, y nos da mucha luminosidad a nuestra piel.

Cómo hacer la salsa ponzu

La salsa PONZU, por ejemplo es un clásico japonés que se utiliza para acompañar todo tipo de platos. Aunque es más adecuada para acompañar pescados, mariscos y aves.

Sus ingredientes son:
100 ml de vino Mirín
60 ml de vinagre de arroz
25 ml de salsa de soja
2 cucharas de café de katsuobushi
2 cucharas de café de Yuzu en polvo

Lo mejor de todo es su fácil elaboración. Simplemente hay que poner todos los ingredientes en un cazo pequeño y calentar hasta que llegue a hervir. Después apagar y dejar enfriar. Puedes guardar tranquilamente la salsa en el frigorífico durante varios días.

  

salsa-ponzu
  

Hacer helado de yuzu

Otra receta, más veraniega, es hacer un riquísimo helado de yuzu con tan solo 4 ingredientes básicos: nuestro yuzu bio, yemas de huevo, azúcar y nata. Es verdad que en invierno también nos apetece un helado de vez en cuando. ¿Por qué no hacerlo en casa, y de un sabor tan original como este?

Ingredientes para 4 personas: 
3 yemas de huevos
8 g de yuzu en polvo 
3 cucharas soperas agua caliente
200 ml nata para montar
50 g azúcar (para mezclar con yemas)
30 g azúcar (para mezclar con nata)

Pasos a seguir :

1-En un recipiente pequeño, poner el yuzu en polvo y 3 cucharas soperas de agua caliente. Mezclar bien con una cuchara.

2-En un recipiente distinto, poner las yemas y 50g de azúcar y batir bien con una batidora al baño maría, hasta que adquiera un tono blanco.

3-En un tercer recipiente montar la nata añadiendo 30g de azúcar hasta quede consistente. En climas cálidos, ayuda poner el recipiente para batir sobre agua fría con hielo.

4-Mezclar el contenido de los 3 recipientes cortando con espátula de goma. Recordad que las 3 mezclas tienen que estar frías (atemperadas, no es necesario que hayan pasado por el frigorífico)

5-Cuando hayamos mezclado bien todos los ingredientes, hasta obtener una masa homogénea, poner el producto en el congelador un mínimo de 6 a 8 horas.

  

Ahora ya conoces el Yuzu,  y seguro que estás deseando probarlo. El yuzu en polvo bio que ofrecemos en Gourmet fan, está fabricado en Francia en una pequeña granja, y lo puedes encontrar aquí. Es un producto que se utiliza mucho en cocina como condimento, pero nos gusta dar ideas nuevas para que encontréis vuestra mejor manera de probarlo. 

Además durante el mes de enero contarás con un 10% de descuento en todos los productos de nuestra tienda online, ya que estamos de rebajas!! ¿Te las vas a perder? 

Productos relacionados
Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja tu comentario

Menú
Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión

Crear una cuenta gratuita para usar lista de deseos.

Iniciar sesión