Búsqueda de blogs
Artículos Recientes

Colores de los alimentos, salud en el plato

Publicado en22/01/2018 281
Favorito0
Colores de los alimentos, salud en el plato
La semana pasada en Redes Sociales, hemos hablado de los colores en los alimentos y de sus propiedades. Lo hemos hecho en varios post pero creemos que puede resultar de interés que los agrupemos todos en un solo artículo. Para que lo puedas consultar cuando te apetezca.

¿Qué color quieres en tu plato?

Vamos a empezar por definir los colores en los alimentos. Aunque parezca una tontería, es importante porque como todo en esta vida, tiene su sentido. Igual hay mucha gente que no cree en estas cosas, pero no me digáis que la comida no os entra por los ojos. A todos nos llama mucho más la atención un plato bien presentado que no uno sin ton ni son. Aunque sea nuestro plato favorito, siempre nos apetecerá más si está bien presentado. Una de las razones por las que los restaurantes Estrella Michelín funcionan bien, además de lo obvio que es una calidad excelente en sus ingredientes y preparaciones, es porque el entorno, la presentación de los platos, el cómo nos los entregan y el ambiente del local influyen de manera considerable en nuestro subconsciente y esto hace que disfrutemos más la experiencia. Y ¿os habéis fijado que casi siempre estos platos tienen una importante combinación de colores y están lejos de ser monocromáticos? Pues ya sabéis con qué objetivo. ¿Estáis de acuerdo con esta teoría? 

  • El rojo es un color que representa energía, calor y fuerza de voluntad. Los alimentos rojos ayudan a mantener una mejor salud cardio-vascular, una memoria ágil, y disminuyen las enfermedades urinarias. 
  • El azul es un color frío que ayuda a disminuir el estrés. De nuevo, un alimento perfecto para la agilidad mental y la memoria. 
  • Los colores amarillo y naranja son colores alegres. Los juntamos porque son de la misma gama cromática. Son colores cuyos alimentos ayudan a mejorar la vista, mantienen nuestra piel sana y refuerzan el sistema inmunológico. 
  • El verde representa equilibrio (balance) y desarrollo. Los alimentos de este color son muy potentes en anti-oxidantes.
  • El color morado es el relacionado con la imaginación. Son alimentos ricos en anti-oxidantes y fitoquímicos. Mantienen la salud del tracto urinario y nos ayudan a preservar la memoria. 
  • Por último, el color blanco que transmite luz y transparencia. Son alimentos que ayudan a reducir el colesterol, mejoran la presión arterial y previenen la diabetes. 

Así que antes de comer, revisa tu plato y mira los colores que tienes en él. Así sabrás si están los correctos en función de tus objetivos marcados. Como no podía ser de otro modo, tenemos en nuestra tienda online de producto gourmet francés alimentos de estos colores que hemos mencionado. Y os vamos a dejar unos ejemplos  con algunos de los colores para que así, echando un vistazo rápido a nuestra lista de sugerencias, podáis elegir lo que más os convenga. 

      corona-colores

  

Nuestros productos gourmet online por colores

Empezamos con el verde para presentaros un delicioso paté vegetal de guisantes, una rica confitura de tomates verdes o nuestro condimento estrella: el ajo de osos bio. Recordamos que los alimentos verdes son potentes en anti-oxidantes. Pero en estos casos concretos os diremos que el paté vegetal de guisantes es un producto fabricado en una pequeña empresa con certificado ecológico y que se realiza de forma absolutamente artesana. La idea es ofrecer una alternativa a los veganos aunque evidentemente es apto para cualquier persona dispuesta a disfrutar de un buen producto vegetal. Es además de bio, sin gluten ni lactosa. Tiene un color intenso verde y un claro y bien definido sabor a guisantes. Sirve como aperitivo o para hacer deliciosas salsas para vuestros mejores platos. Sólo hay que disfrutarlo. Nuestra deliciosa confitura extra de tomates verdes es otro de nuestros productos en esta gama de colores. Es confitura, no confundir con mermelada. hecha de forma artesana (no se fabrican más de 5 kilos cada vez) y sólo con ingredientes de primerísima calidad y km 0. Ideal para acompañar tanto en platos dulces como salados. El último de los productos que queremos mencionar en este apartado, es nuestro ajo de osos bio. Se hace en una granja al Norte de Francia, cuya actividad principal es la colecta de azafrán. Sirve como condimento y tiene las mismas propiedades que el ajo tradicional pero con la ventaja de que no presenta problemas de digestión y que no deja ese olor tan inconfundible en las manos. 

Nos pasamos ahora al amarillo, que mejora la vista y mantienen nuestra piel brillante. Aquí tenemos unos productos que os van a encantar. Dentro de la gama de patés vegetales que hemos mencionado con el color verde, tenemos un paté de lentejas y cúrcuma, con un sabor fuerte a cúrcuma. Si te gusta este ingrediente, el paté vegetal de Gourmet Fan te va a encantar. Y también contamos con un paté de garbanzos y champiñones que nos recuerda un poco al Hummus pero tengo que recordaros que estamos ante un producto ecológico y fabricado artesanalmente. Sé que sabréis apreciar las diferencias. No esperéis una explosión de sabor fuerte a garbanzos....no tiene aditivos y por lo tanto su sabor es absolutamente natural. Aquí también contamos con nuestra rica confitura de ciruela Mirabelle  (amarilla). Es una ciruela de la zona de Alsacia-Lorena y que es muy distinta de la ciruela amarilla que conocemos aquí en España. Menos dulce. No podíamos acabar con este color sin mencionar el otro de nuestros condimentos estrella, que mencionamos a menudo en nuestro blog. El yuzu ecológico. Fabricado por la misma empresa que realiza el Ajo de osos, estamos ante un fruto japonés deshidratado para condensar todo su sabor en un pequeño frasco que nos servirá para condimentar nuestras creaciones culinarias. 

Para acabar, y no mencionar todos los colores asociados a los productos de nuestra tienda online, hemos apostado por el color rojo que representa energía. Aquí tenemos que mencionar sin lugar a dudas uno de los productos más vendidos de Gourmet Fan: las Rillettes de cerdo con tomates confitados o las Delicias de tomates con atún. Son dos productos que están teniendo mucho éxito entre nuestros clientes porque aparece de fondo, pero de forma clara, el ácido sabor de los tomates pero sin quitar protagonismo al ingrediente principal del producto. 

¿Te ha gustado nuestra relación de colores con los productos que tenemos a la venta? Esperamos que sí, porque el objetivo es ayudarte. ¿Lo hemos conseguido?

Productos relacionados
bodegon-pate-guisantes bodegon-pate-guisantes
Sin gluten
4,20 € Impuestos incluidos
Peso neto: 100g Guisantes partidos, verde que te quiero verde.  Ingredientes: Pois cassés (guisantes partidos),  agua, aceite de oliva,  espinacas, pasta de sésamo, zumo de limón,  sal, ajo, curry, aceite esencial de...
bodegon-mermelada-ciruela bodegon-mermelada-ciruela
Sin gluten
5,30 € Impuestos incluidos
Peso neto: 370g Típica de la Lorena, al Este de Francia.  Ingredientes: Ciruelas mirabelle, azúcar, pectina de fruta.Valores Nutricionales para 100gValor energético: 1107 KJ/261 KcalGrasas: 0,11 gde las cuáles...
1 Comentario
  • Jo******

    Jo****** 13/04/2018 Responder

    I am in agreement with pretty much everything that you mentioned entirely! Excellent website document!
Dejar un comentario
Deja tu comentario

Menú
Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión

Crear una cuenta gratuita para usar lista de deseos.

Iniciar sesión