Búsqueda de blogs
Artículos Recientes

Recetas con bonito del norte...de Francia

Publicado en29/01/2018 219
Favorito0
Recetas con bonito del norte...de Francia
En los últimos artículos, hemos hablado en el mismo post de varios productos haciendo referencia a los lotes de productos gourmet franceses que tenemos a la venta en nuestra tienda online. Pero esta semana, sólo hablaremos de un producto.

El bonito del norte es fantástico

Nuestro producto gourmet francés estrella de hoy es, el bonito entero en aceite de oliva ecológica. Creemos que se merece un blog exclusivo puesto que nos ofrece la posibilidad de hacer una gran variedad de recetas en la cocina. El bonito se caracteriza por una carne firme y de color claro (casi blanco). Preparado como más te guste, es fantástico. En frío o en caliente, es un producto que triunfa. 

Es un producto fabuloso para tener en tu despensa, te aseguro que te saca de más de un apuro si llega algún invitado sorpresa. Hace unos días, nos chupamos los dedos gracias a nuestro querido bonito. Preparamos un delicioso revuelto de atún con ajos tiernos. Pero nada de hacerlo con una lata de atún normal. Para los revueltos de Gourmet Fan usamos lo mejor: huevos de gallinas criadas en libertad, ajos tiernos comprados en comercio de proximidad y por supuesto el bonito de atún que tenemos en la tienda online. Hay que aprovechar que contamos con productos deliciosos para sacarles el mayor partido. 

Recetas con bonito del norte

Os cuento mi manera de hacerlo, aunque esto es como las tortillas. Cada uno tiene su manera y es la mejor!! ¿Nos cuentas cuál es la tuya?

En una sartén pongo el aceite que viene con el bonito, que es ecológico. Si hace falta, añadís más aceite virgen extra. Yo no le echo más, pero es que cocino con muy poco aceite. Una vez está caliente, salteo a fuego medio los ajos tiernos que he troceado previamente. Hasta que estén bien doraditos (unos 5 minutos). Podéis sustituir los ajetes por cebolla y pimiento, si no os gustan los ajos tiernos. 

Añado estos ajos doraditos en el plato donde previamente he batido los 4 huevos necesarios para mi revuelto (para 2 personas), a los que he añadido sal. Mezclo bien ambas cosas, y lo echo de nuevo en la sartén que he mantenido caliente. 

Cuando empiece a cuajar, es el momento del bonito. Lo añadimos desmenuzado (trozos medianos, por favor) y lo dejamos un minutito para que se junte todo. Servimos en un plato y espolvoreamos perejil picado. 

Y ya está listo para comer, y compartir. Recuerda que es para dos personas.... ¿Es o no para chuparse los dedos? Y fácil de preparar en muy poco tiempo. Para que veas que comer rico, sano y sin invertir horas en la cocina es posible. 

  

receta-revuelto-bonito

  
Si buscas algo un poco más sofisticado, siempre utilizando el bonito de atún en aceite, os explico otra receta donde la salsa es el punto fuerte. ¿Adivinas por qué? Sigue leyendo, y lo comprobarás. 

Ponemos a cocer unas patatas y unos huevos. Lo podéis hacer en la olla rápida si queréis. Yo soy más tradicional y utilizo los tiempos normales de cocción. Tampoco es tanto para unas patatas y unos huevos. Cuando lo tengas todo cocido, lo dejas enfriar para no quemarte. Y llegado el momento, pelas las patatas y le quitas la cáscara a los huevos. Troceamos las patatas, como si fuéramos a hacer una ensaladilla rusa.

Con la clara del huevo, hacemos lo mismo. Pero dejamos la yema entera, redondita y bonita. Y de momento, la apartamos. 

A esta mezcla le añadimos unas aceitunas rellenas de anchoas, y nuestro producto estrella: el bonito de atún desmenuzado en tacos. Sed generosos, que es el ingrediente principal. 

De momento, nos está quedando muy rico. Pero le falta la salsa, ¿verdad? No es una ensaladilla rusa con lo que no haremos mayonesa. Podemos hacer una vinagreta pero que tal esto. ¿Os acordáis de las yemas que apartamos? Pues es el momento de usarlas. Podemos utilizarlas todas o dejar una de lado para el final. 

Hacemos una salsa con: las yemas, aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal. Lo mezclamos todo hasta obtener una salsa untuosa. Esta es la salsa que aplicaremos a nuestra ensalada Gourmet Fan. Si habéis reservado una yema, se puede machacar para hacer "yema rallada" y espolvorear sobre el plato. Le dará un toque de color y sabor muy agradable. 

Podría dar más ideas, pero de momento creo que tenéis dos muy buenas opciones aquí. Hacedlas y nos contáis. Ya sabéis los mil y un usos que puede tener un buen bonito en aceite de oliva. Para pizzas, para la pasta, en bocadillos, en ensalada verde, con tomate....

Productos con ingredientes ecológicos y de pesca sostenible. Si te preocupa lo que comes, en nuestra tienda online de producto gourmet francés encontrarás muchas opciones. Todo Natural, sano y cuidando el medio ambiente.

Nos vemos la próxima semana. Bon Appétit! 

Productos relacionados
Dejar un comentario
Deja tu comentario

Menú
Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión

Crear una cuenta gratuita para usar lista de deseos.

Iniciar sesión