Búsqueda de blogs
Artículos Recientes

Receta de Salsa de Frambuesa con Yuzu

Publicado en29/09/2017 204
Favorito0
Receta de Salsa de Frambuesa con Yuzu
Os presentamos una receta muy sencilla y deliciosa. En ella vamos a hacer uso del Yuzu en polvo bio uno de los productos más desconocidos de nuestra tienda online Gourmet Fan. Está en nuestra categoría Productos Bio. Pero antes, unos apuntes sobre el Yuzu.

¿Qué es el yuzu?

En estos últimos tiempos, se vienen escuchando diversas palabras que vienen de otros países como el Matcha o el Yuzu. Ambos productos tienen su origen en Asia. Pero ¿son una moda, o vienen para quedarse? Esto creo que a día de hoy no lo podemos saber. Lo que sí podemos afirmar es que son productos que van ganando adeptos. Estamos en una sociedad que cada vez es más abierta a las cosas nuevas y a lo desconocido. Sobre todo en alimentación. Y si además, tienen propiedades beneficiosas se convierten en un boom.

  
Características del yuzu.

Ya hemos comentado que el yuzu viene de Asia. Pero vamos a daros un poco más de información sobre esta maravilla culinaria. Se trata de un fruto parecido al limón, con sabor cítrico, que crece en árbol. Se cultiva en Japón, aunque se dice que es originario de China. Es muy rico en Vitamina C (mucho más que el limón) y es un fantástico anti-oxidante. 
El árbol del Yuzu puede llegar a medir hasta 4 metros de altura y resistir temperaturas de hasta 5ºC bajo cero. Sus hojas son de color blanco y pequeñas.

  
El yuzu en la cocina.

Al ser un producto más bien desconocido, es complicado que se encuentre éste en los hogares. Su uso es más bien reconocido en las cocinas de los restaurantes de alta gama. Porque además de ser un elemento nuevo, tiene un precio elevado.

Vamos a tratar de elaborar recetas donde se use este producto, para que poco a poco se pueda ir introduciendo de forma habitual en los hogares. Y así darle un toque especial a los platos.

 

Finalmente, la receta utilizando el yuzu.

Nosotros hemos utilizado Frambuesas de cosecha propia, pero se puede hacer con frambuesas compradas en cualquier mercado. Os recomendamos que evitéis comprarlas en grandes superficies, carecen de sabor. 

Ingredientes:


1/2 cebolla pequeña o 2 chalotas - Podéis utilizar también nuestro confitado de chalota
250g de frambuesas
75ml de vino blanco seco
1 cucharada de postre de Yuzu en polvo BIO Gourmet Fan
Sal y Azúcar

Modo de preparación:

  • Ponemos en una sartén unas gotitas de aceite y esperamos que se caliente. A continuación a fuego medio, añadimos la cebolla cortada (no es necesario cortar muy pequeño). Esperamos a que la cebolla esté pochada. Cuando la cebolla está lista, añadimos el vino blanco (seco). Dejamos unos minutos para que se evapore el alcohol.
  • Añadimos las frambuesas. Removemos despacio, y cubrimos con una tapa. A fuego lento, dejamos el todo unos 15mn. Pasado este tiempo, añadimos sal, azúcar al gusto. El azúcar es para eliminar la acidez de la fruta. Con una pizca, tendremos suficiente. Por último, añadimos la cucharada de postre de Yuzu en polvo BIO Gourmet Fan.
  • Removemos todo bien, y apagamos el fuego. Ahora, sólo queda traspasarlo todo a un envase para usar la minipimer y lograr una textura homogénea de salsa. No utilizar inmediatamente ya que esta salsa está más rica si está tibia y no demasiado caliente. De otro modo, perderá parte de su sabor.


Esperamos que os haya gustado, que la probéis y nos dejéis comentarios de cómo ha quedado. Todas las cantidades se pueden modificar ya que esto va mucho a gustos. No hay una receta perfecta, sino la receta que nos gusta.

Sólo nos queda una cosa por decir, À table!

Productos relacionados
No hay suficientes productos en stock
14,00 € Impuestos incluidos
Peso neto: 12g El cítrico japonés que dará sabor a tu cocina.  Ingredientes: 100% yuzu ecológico
bodegon-chalota bodegon-chalota
Sin gluten
3,30 € Impuestos incluidos
Peso neto: 220g El ingrediente perfecto en cualquier cocina.  Ingredientes: chalotas, azúcar, vino, vinagre, sal, pimienta.Valores Nutricionales para 100gValor energético: 613 KJ/145 KcalGrasas: 0,6 gde las cuáles...
Dejar un comentario
Deja tu comentario

Menú
Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión

Crear una cuenta gratuita para usar lista de deseos.

Iniciar sesión