Búsqueda de blogs
Artículos Recientes

Receta de tarta con confitura de arándanos

Publicado en05/03/2018 238
Favorito0
Receta de tarta con confitura de arándanos
Esta semana vuelvo a mi infancia trayendo al blog una receta que me enseñó mi prima de Francia cuando apenas tenía 10 años. Ella lo llamaba gâteau de cœur que viene a ser (traducido literal) tarta de corazón. Es una tarta hecha con amor, de forma casera y sobre todo muy rica.

Una receta de mi infancia que me trae buenos recuerdos

Además es una receta muy sencilla porque no tienes que hacer prácticamente nada. A esas edades, no se hacían grandes logros culinarios. No es como ahora, que los niños nos sorprenden con sus creaciones y su pasión por la cocina.

El nombre, imagino que como la receta, se lo inventó. Y decidió ponerle tarta de corazón para darle un toque romántico a un postre de chocolate y galleta. Porque ni tan siquiera era un bizcocho. Os voy a contar la receta original, y en un segundo paso vamos a adaptar esta receta con dos productos de nuestra tienda online; la confitura de arándanos salvajes bio y la crema de castañas. De este modo, tenemos un 2x1 que puede resultar muy útil para cambiar de vez en cuando.

La receta original consta de los siguientes ingredientes:

  • 150g de galletas rectangulares
  • 250g de chocolate negro para fundir
  • Una taza de café
  • Un vaso de agua

Ingredientes opcionales:

  • Un vaso de leche
  • 50g de azúcar

Hacemos una taza de café y dejamos enfriar. Por otro lado, en una cacerola a fuego lento ponemos el chocolate a calentar para que se funda. Añadimos el vaso de agua para que no se pegue todo en la base.
Existe la opción de sustituir este vaso de agua por uno de leche. Así la mezcla obtenida no será un chocolate negro sino uno con leche. Y 50g de azúcar para endulzar algo más el sabor. Esto es a gusto de cada uno. La receta original, ni lleva leche ni lleva azúcar.
Una vez tenemos el chocolate fundido, hay que dejarlo sobre el fuego a temperatura mínima simplemente para evitar que enfríe y se solidifique. Tendremos que mantenerlo líquido durante toda la preparación del postre.

En una fuente rectangular, ponemos una capa de galletas mojadas en el café. Las galletas las mojamos apenas un segundo en el café porque el objetivo es que cojan sabor pero que no se reblandezcan y se rompan. Sobre esta capa de galletas, ponemos una de chocolate fundido que hemos obtenido. De nuevo una capa de galletas con café, y una de chocolate. Y así hasta tener unas 3 o 4 capas de galletas. La última capa del postre tiene que ser de salsa de chocolate.

Una vez que hemos terminado con la última capa, debemos poner el postre en el congelador. Lo dejamos ahí un mínimo de 4 horas y luego lo pasamos a la nevera. Se trata de un postre que se sirve frío pero que tiene que estar descongelado para que se pueda cortar. Las raciones las mediremos según el tamaño de las galletas. La idea es que una galleta determine el tamaño de una ración.

El número de capas variará mucho en función del tamaño de la fuente. De modo que podemos coger una fuente más pequeña o bien añadir más ingredientes.

Esta era la versión original de la receta. Os proponemos una alternativa a la receta utilizando los ingredientes que tenemos a la venta en nuestra tienda online.

  

crema-castañasconfitura-arandanos

La receta de la tarta adaptada a nuestra manera gourmet

  • 150g de galletas rectangulares
  • 1 frasco de crema de castañas Gourmet Fan
  • 1 frasco de confitura de arándanos salvajes bio Gourmet Fan

Ponemos en una fuente una capa de galletas. Esta vez no las mojamos en café. Sobre ellas añadimos una capa de crema de castañas. Y de nuevo galletas. Ahora podemos seguir con la crema de castañas, o alternar una capa de confitura de arándanos salvajes. Y de nuevo galletas.

La última capa, independientemente de lo que hayamos hecho anteriormente (sólo crema de castañas o alternar ambos productos) debe ser de confitura de arándanos salvajes. Al igual que con la receta tradicional, ponemos el postre en el congelador al menos 4 horas para que sostenga todo correctamente. De ahí lo pasamos a la nevera donde se mantendrá y conservará hasta que se consuma.

Pues como veis, os hemos dado la receta de un postre muy sencillo y muy rico. Y con 3 versiones diferentes. Es evidente que podéis sustituir la confitura de arándanos por cualquier otra de las que tenemos a la venta. Si bien creemos que ésta o la de fresas serían las que mejor combinan con la crema de castañas.

Ahora sólo tenéis que lanzaros a realizar este postre para deleitar a vuestros amigos y decirnos qué os ha parecido el resultado final.

Y como siempre os decimos, Bon Appétit!

Productos relacionados
bodegon-castañas bodegon-castañas
Sin gluten
No hay suficientes productos en stock
6,90 € Impuestos incluidos
Peso neto: 370g Premio muy merecido, típica y exquisita.  Ingredientes: Puré de castañas, azúcar, agua, pectina de frutas.Valores Nutricionales para 100gValor energético: 1221 KJ/288 KcalGrasas: 0,54 gde las cuáles...
Dejar un comentario
Deja tu comentario

Menú
Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión

Crear una cuenta gratuita para usar lista de deseos.

Iniciar sesión