Búsqueda de blogs
Artículos Recientes

El poder de la cúrcuma

Publicado en12/03/2018 275
Favorito0
El poder de la cúrcuma
¿Que tal ha ido la semana? Seguro que fría y lluviosa, como en muchas comunidades del país. Pero hoy no os vamos a dar el parte meteorológico, no. Vamos a dedicar nuestro blog semanal para hablaros sobre un excelente anti-inflamatorio natural, que podéis añadir a vuestra alimentación y del que seguro no os arrepentiréis.

  

¿Cuáles son los beneficios de la cúrcuma?

Sus excelentes propiedades anti-inflamatorias, analgésicas y antioxidantes contribuyen a un estado óptimo de nuestros músculos, prevenir lesiones y recuperarnos más rápido después del ejercicio intenso.

Estamos hablando de la Cúrcuma Longa, una planta de la misma familia que el jengibre, originaria del suroeste de la India. Nos encanta y sorprende su color, y desde luego no es una especie que pase desapercibida porque deja un maravilloso color amarillo intenso en nuestros platos. Pero eso no es lo más importante. Es muy valiosa por sus numerosas propiedades y beneficios para nuestra salud. Por eso la Cúrcuma es conocida como la “reina de las especias”, también llamada Oro indio y Turmérico. Se lleva utilizando más 4.000 años por sus potentes propiedades medicinales. Así que imaginaos lo buena que debe ser buena para nuestro organismo.

El primero que va a notar los beneficios de nuestra querida cúrcuma, es nuestro estómago. La curcumina desempeña una función primordial en la protección gastrointestinal. Es un anti-ácido natural que actúa de forma muy efectiva contra la acidez estomacal y la gastritis. Aumenta la producción de mucosa y protege las paredes del estómago. También estimula el flujo biliar hacia el intestino, mejorando la digestión de las grasas.

Nos alivia igualmente la inflamación y actúa frente al dolor, muy importante. Es muy efectivo para el dolor y la rigidez.

Además ayuda a reducir el estrés, la irritabilidad y la ansiedad. Y por si fuera poco aumenta nuestra serotonina, nos pone content@s. Es un maravilloso antidepresivo natural, algo que viene de maravilla en estos tiempos que corren.

  

La Cúrcuma está presente en Gourmet Fan 

Si queréis probar la cúrcuma podéis empezar por este riquísimo Paté de Lentejas Y Cúrcuma Bio os encantará su sabor, su color y además mezclado con anís, ni te imaginas lo rico que está. Un sabor diferente que no se puede explicar con palabras, solo se puede disfrutar en vuestro paladar. Cuando lo probéis nos dejáis vuestras impresiones, que estamos segur@s, serán buenas.

lentejas-curcuma

Pero hay otras maneras de introducir la cúrcuma en vuestra dieta diaria como por ejemplo:

  • Utilizar cúrcuma en polvo, pimienta negra y aceite de oliva como vinagreta y añadirla al plato de ensalada o verduras.
  • Podemos añadirla a la cocción de legumbres, cereales, guisos, sopas y cremas de verduras.
  • Añadirla a los zumos y batidos verdes, como infusión.

Esperamos que os haya resultado interesante este artículo y que te animes a utilizar la Cúrcuma en tu alimentación para poder beneficiarte de todas sus propiedades. Y no olvides probar nuestro riquísimo Paté de Lentejas Y Cúrcuma Bio, seguro que os encanta.

Desde este enlace encontrareis los productos ecológicos que os ofrecemos para disfrutéis de su único sabor, y por supuesto el cuidado de nuestra salud.

   

Una receta fantástica y muy sana

Para terminar, os dejamos una idea de receta donde podremos poner en uso este fantástico producto y así beneficiarnos de las propiedades de la cúrcuma. Aquí os lo contamos. 

Estos son los ingredientes que vamos a necesitar: 

  • 1 calabacín
  • 3 zanahorias pequeñas
  • 1/2 cebolla
  • Perejil
  • 1 Frasco de Paté de lentejas y cúrcuma bio
  • Sal y pimienta

Y aquí os contamos paso a paso el proceso de elaboración de esta sencilla receta, que al mismo tiempo es saludable y muy fresca. Esperamos que os guste. 

Con la mandolina, haremos finas láminas de calabacín. Éstas nos servirán al final como cobertura de la mezcla de verduras que preparamos. 

Para el relleno: pelamos las zanahorias y la cebolla, y las lavamos. Una vez limpio, se corta en dados muy pequeños y se mezcla con el perejil que previamente hemos lavado y picado. Se puede pasar todo por la picadora para ir más rápido, teniendo mucho cuidado de no convertir la mezcla en un puré. Cuando hayamos logrado una mezcla homogénea, se añade el frasco de Paté de lentejas y cúrcuma bio de Gourmet Fan. Salpimentar al gusto. 

Una vez hecho esto, se coge una lámina de calabacín y se pone un poco de relleno obtenido en la parte superior. Se enrolla con cuidado hasta obtener un rollito bien cerrado. Si es necesario, nos ayudaremos de unos palillos. Presentaremos estos rollitos de calabacín acompañados del resto del relleno, si hubiera sobrado. O  de lo contrario, de una buena ensalada de rúcula.

Esta receta está basada en una buena idea que podréis ver aquí. La hemos adaptado dándole el toque personal de Gourmet Fan. 

Como cada semana, os decimos Bon Appétit! 

Productos relacionados
Dejar un comentario
Deja tu comentario

Menú
Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión

Crear una cuenta gratuita para usar lista de deseos.

Iniciar sesión