Búsqueda de blogs
Artículos Recientes

Rillettes con limón y jengibre, un alimento saludable

Publicado en19/03/2018 104
Favorito0
Rillettes con limón y jengibre, un alimento saludable
Cuando quieres tomar un tentempié o un desayuno apetitoso las tostadas son la mejor alternativa. Muchas veces también recurrimos a ellas cuando tenemos una cena familiar o con amigos ya que nos da la oportunidad de hacer algo variado que guste a todo el mundo, se puede comer fácilmente y son súper fáciles de preparar.

Un buen desayuno, te da energía para todo el día

  

Con una tostada de pan se puede hacer, literalmente, ¡una tostada de cualquier tipo! Y, como sabéis, en Gourmet Fan nos encantan las comidas reales, sanas y exquisitas. Podéis comprobarlo en nuestro blog, donde encontrarás un montón de recetas con nuestros productos que están para chuparse los dedos. Pero, hoy, queremos hablaros de algo que, os aseguramos que cuando lo probéis, ¡no faltará nunca en vuestra despensa! Las rillettes con limón y jengibre. Empecemos por el principio;

  

¿Qué son las Rillettes?

  

Se trata de un producto a base de carne, que se cuece lentamente en su propia grasa para así quedar untuoso y delicioso. Es un plato de charcutería francés típico de Le Mans consistente en un paté blando y hebroso. Se hace con carne desmenuzada (generalmente de cerdo) cocida en su propia grasa y condimentada con sal, pimienta y especias.

Tal y como comentamos en la web, pueden ser también de otras carnes (pato, oca, conejo...) o incluso de pescado como las que tenemos en Gourmet Fan de Salmón bio y de sardinas. También son exquisitas si bien no son las clásicas rillettes. Habitualmente se consumen en bocadillos o tostadas ya que son fáciles de untar.

  

Beneficios del limón y jengibre

  

El limón, es fuente de vitamina C por lo que se convierte en un antioxidante muy efectivo que facilita la eliminación de desechos en el organismo. Sirve para combatir la retención de líquidos y por tanto a eliminar hinchazón abdominal. Además es un aliado estupendo para eliminar toxinas del cuerpo .

Y qué deciros del jengibre. Es una raíz conocida a nivel mundial y con infinidad de beneficios. Pertenece a la familia de raíces de la cúrcuma de la que os hablamos la semana pasada. De hecho, si os fijáis tiene la misma forma si bien el color es muy distinto. En este caso, el interior de la raíz es más bien amarillo claro (tirando a blanco) mientras que la cúrcuma es de un naranja vivo y fuerte. El jengibre tiene muchos nutrientes esenciales como Vitaminas, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, hidratos de carbono, minerales...un potente alimento para el cuidado del sistema digestivo, mejora la circulación sanguínea y ayuda a combatir el colesterol.

Y justamente el jengibre mezclado con limón ayuda a combatir los resfriados. De modo que ambos ingredientes casan de maravilla. Si los utilizamos para realizar una delicatessen francesa como es las rillettes, el éxito está garantizado con vuestros comensales.

  

Nuestra recomendación de esta semana; las rillettes con limón y jengibre

  

Se trata de una base de carne de cerdo aderezada con dos potentes ingredientes súper saludables. Nuestras rillettes con limón y jengibre son un producto natural que se fabrica en una pequeña empresa francesa que hace las cosas de forma artesanal y utilizando únicamente ingredientes naturales. Se trata de un producto sin conservantes ni colorantes, sin gluten.

No lo encontraréis en grandes superficies porque sólo comercializamos productos de calidad, artesanos, naturales y de pequeñas empresas que huyen de lo industrial. Los auténticos productos gourmet se venden en tiendas especializadas. Se trata de un producto compuesto en más de un 90% de carne de cerdo. Ni más, ni menos. ¿Es o no es natural? El resto son por supuesto el limón y el jengibre de los que hemos hablado. Y otros ingredientes esenciales (sal, especias...). No se trata de poner una lista interminable de ingredientes, si cuanto menos lleve mucho mejor. Eso es lo natural.

  

Las mejores rillettes vienen de Francia, y las tenemos en Gourmet Fan

  

Hoy os hemos hablado de estas rillettes con limón y jengibre pero en nuestra tienda online veréis que tenemos toda una gama de esta delicatessen francesa. Son todas ellas unas combinaciones originales y atrevidas para revolucionar vuestro paladar, que sabemos es curioso y exquisito.

Si no las habéis probado nunca, podéis empezar con las rillettes con flor de sal que son las clásicas en Francia y la base de la gama. Esto os dará una idea de qué son nuestras rillettes y luego os podéis atrever con sabores más explosivos como éste de limón y jengibre.

Es un indispensable para los picoteos entre amigos o con la familia. Y os resolverá buena parte del menú, porque es divertido cuando cada uno se sirve como quiere y no lo tiene todo hecho. Da pie a conversaciones gastronómicas y sobre todo está delicioso. Pero también se puede tomar, tal y como empezábamos el blog, en el desayuno para empezar el día con energía. Es mucho más sano que un bol de cereales o unas galletas. Y es fuente de salud.

No me queda más que decir, Bon Appétit!!

Productos relacionados
Dejar un comentario
Deja tu comentario

Menú
Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión

Crear una cuenta gratuita para usar lista de deseos.

Iniciar sesión