Búsqueda de blogs
Artículos Recientes

Hambuguesas de filetes de trucha, nuestra receta

Publicado en26/03/2018 281
Favorito0
Hambuguesas de filetes de trucha, nuestra receta
Esta semana os traemos una receta muy sabrosa y original, además de ser otra forma de comer pescado para pequeños y grandes. Se trata de unas hamburguesas de filetes trucha en conserva.  Es original y está buenísima. Es una manera diferente de disfrutar de nuestras conservas de pescado y de una forma fácil y rápida.

  

¿Qué sabemos de la trucha?

  

La trucha es un pescado azul que contiene proteínas, no contiene carbohidratos, contiene muy poca grasa y no contiene azúcar. Todo ello hace que sea un ingrediente que aporta muy pocas calorías a nuestra dieta diaria. Entre sus nutrientes también se encuentran las vitaminas B9, B3, B12 y B7. Además de estas propiedades, la trucha contiene potasio.

La vitamina B5 o ácido pantoténico, que se encuentra de forma abundante en la trucha, hace que este alimento sea útil para combatir el estrés y las migrañas. Y que sea un alimento recomendable para reducir el exceso de colesterol.

  

Las ventajas de la trucha criada en piscifactoría

  

Las necesidades de alimentar a la población ha hecho que la cría de especies marinas en acuicultura aumente de forma considerable. Las principales especies que se crían con este método son los mejillones, el salmón del atlántico, la trucha, la dorada, la lubina, el rodaballo y alguna especie más.

Siendo el objetivo principal, tener que alimentar a una población cada vez mayor. Dado que los peces del mar no son capaces de regenerarse a la velocidad necesaria para cubrir esta demanda, la acuicultura es una gran ventaja para no deteriorar el ecosistema marino.

Otras ventajas son:

  • Se puede comprobar la trazabilidad del pescado producido y de dónde proviene con exactitud.
  • Reduce la presión sobre la pesca de especies en peligro de extinción.
  • Se mejora la alimentación de la población.
  • Crea una nueva economía empresarial que en la mayoría de casos es local.
  • Nuevos puestos de trabajo.

(Fuente: https://www.nauticalnewstoday.com/tipos-acuicultura-marina/)

  

El cultivo ecológico, valor añadido de los filetes de trucha de nuestra tienda online

  

Dado que el cultivo del que acabamos de hablar también tiene ciertas desventajas, algunos fabricantes han optado por combatir estos inconvenientes mediante un cultivo ecológico.

Este es el caso de nuestro proveedor. Se trata de un pequeño fabricante de la zona de Bretaña. Una empresa que cuida el medio ambiente con una pesca sostenible. En este caso, además, la trucha es de piscifactoría ecológica. Esto permite que podamos tratar el producto con todos los requisitos para poder certificarlo AB (Agriculture Biologique).

Su leitmotiv de la crianza ecológica es "una crianza razonable en un entorno preservado" lo que garantiza que no se utiliza ninguna harina animal de origen terrestre, ningún estímulo para la reproducción animal ni para fomentar el apetito de los animales, ningún colorante químico o sintético, y por supuesto ninguna hormona que se administre a los peces. Se respeta una capacidad máxima de peces con el fin de preservar las calidades del agua así como para evitar el estrés. Todos los alevines proceden de stocks ecológicos.

Una vez analizadas las bondades de nuestros filetes de trucha bio en conserva, os pasamos la receta. Que al fin y al cabo es lo que hará que disfrutéis al máximo de esta delicatessen.

filetes-trucha-bio

Receta de hamburguesas de trucha

  

Como veréis una receta muy completa que podéis acompañar con una ensalada de col o verde, unas patatas al horno, o hacer una hamburguesa tradicional (entre pan y pan) con unas rodajas de tomate y pepinillo. 

¿Qué ingredientes vamos a necesitar para nuestra receta?

  • 1 zanahoria
  • 1/2 cebolla
  • 1 huevo
  • 3 latas de filetes de trucha bio
  • Pan rallado, perejil, sal, pimienta y aceite

El modo de preparación paso a paso

Desmigamos los filetes de trucha y los vamos poniendo en un bol. El aceite de la lata, lo guardamos para después. Picamos el perejil.

Picamos la zanahoria y la cebolla. En una sartén, ponemos unas gotas del aceite que hemos reservado (el de las conservas) y cuando esté caliente pochamos ahí la cebolla y la zanahoria. Salpimentamos al gusto.

En un plato aparte, batimos el huevo y le añadimos los filetes de trucha desmigados y el perejil picado. Removemos bien, y añadimos la zanahoria y la cebolla que hemos pasado por la sartén. Para que la masa coja consistencia, añadimos un poco de pan rallado (esto es un poco a vuestro criterio en función del espesor que busquéis).

Dejamos todo enfriar un poco hasta que tenga la consistencia deseada y moldeamos la masa para hacer las hamburguesas. La mejor manera es hacer una albóndiga (una pelota) y posteriormente aplanar. Es como quedará más uniforme.

En una sartén con unas gotas de aceite de la conserva, cuando esté caliente, ponemos las hamburguesas a fuego fuerte para que se doren. Recuerda que tanto los filetes de trucha como la verdura ya están cocinados; de modo que sólo hay que dorar. Y ya las tenemos listas para comer.

El aceite que te haya sobrado lo puedes conservar para futuras recetas. Es ecológico y tiene un delicioso sabor a almendras tostadas, parte fundamental de nuestra conserva.

Una semana más, Bon Appétit!

Productos relacionados
bodegon-filetes-trucha bodegon-filetes-trucha
Sin gluten
6,50 € Impuestos incluidos
Peso neto: 130g Pescado ecológico y delicioso. Una gran fuente de proteína saludable.  Ingredientes:  Filetes de trucha (58%), aceite de oliva virgen extra (14%), aceite de girasol (14%), agua, aceite de almendras...
Dejar un comentario
Deja tu comentario

Menú
Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión

Crear una cuenta gratuita para usar lista de deseos.

Iniciar sesión