Búsqueda de blogs
Artículos Recientes

Los productos Gourmet, un poco de historia

Publicado en17/10/2017 209
Favorito0
Los productos Gourmet, un poco de historia
¿Qué son los productos Gourmet? Actualmente, se habla muchísimo sobre los productos gourmet, aunque son muchas las personas que no saben a ciencia cierta que son este tipo de productos ni cuáles son sus características. Pues bien, a continuación vamos a explicar de manera detallada a qué nos referimos cuando hablamos de productos gourmet. Los productos gourmet son sinónimo de exclusividad. Alimentos que no se consumen de manera habitual, sino en ocasiones especiales. Gourmet es una etiqueta reservada para productos de máxima calidad, exclusivos y sabrosos.

Características de los productos Gourmet.

Los productos gourmet guardan siempre las siguientes características. Por un lado, están siempre elaborados con materias primas de la mejor calidad. Por otro, sus características organolépticas son mucho mejores a las de los productos que se consumen a diario.

Además, los platos de cocina gourmet están cuidados hasta el más mínimo detalle, tanto en su elaboración como en su presentación. No es suficiente con que el producto sea bueno para considerarse gourmet; debe estar tratado con esmero y delicadeza.

Otra característica más que define los productos gourmet es que no son sencillos de encontrar en los canales de distribución habituales. Su compra debe hacerse en tiendas especializadas como Gourmet Fan; negocios de plena confianza en los que puedes encontrar una amplia selección de este tipo de productos, de la mejor calidad. 
Y, por último, su presentación es exquisita, con una presentación muy cuidada, de acuerdo con la calidad que presentan los productos gourmet.

 

Un recorrido por la historia: los productos Gourmet.

Si nos preguntamos acerca de cuál fue el primer restaurante del mundo, lo cierto es que nadie lo sabe a ciencia cierta. Algunos expertos lo sitúan en el antiguo Imperio Romano, concretamente en la ciudad de Pompeya. Otros, en cambio, creen que se abrió en China en el Siglo XII. Aunque es la teoría menos extendida, también hay quien señala que el primer restaurante de la historia nació en Francia en la Edad Media.

Sea cual sea de estas teorías la cierta, la cocina entendida como el cuidado por los ingredientes y la elaboración de platos siguiendo técnicas exquisitas nació en Francia. Fueron los reyes y nobles franceses los primeros en el mundo en tener el placer de degustar productos gourmet. Se dice que la alta nobleza de la época quería degustar los mejores platos sin tener suficientes recursos, de manera que la imaginación de los cocineros era clave.

El amor por los productos gourmet conquistó el mundo en la década de los 50. Una de las principales precursoras de este tipo de cocina fue la norteamericana Julia Child, quien se inspiraba en recetas francesas en su programa de televisión.

 

Los mejores productos gourmet en Gourmet Fan.

Cada país tiene sus propios productos gourmet. Auténticas delicatessen que tanto nacionales como turistas aman degustar y que representan la verdadera personalidad gastronómica del país en cuestión.

En Gourmet Fan, una de nuestras categoría estrellas son los foies y patés, unas delicias importadas de Francia, de la mejor calidad del mercado. En nuestra tienda puedes encontrar una amplia gama de productos, con un sabor y una textura realmente exquisitos: paté con higos y nueces, paté con uvas y calvados, foie gras entero de pato al aguardiente… ¡Un mundo entero de posibilidades a tu alcance!

También productos BIO, elaborados con ingredientes 100% naturales. Una delicia para el paladar: confitura extra de ciruela BIO, filetes de trucha cocinados en aceites BIO, tostadita de lentejas coral con 4 especias BIO… ¡Una gran experiencia para todos los sentidos!

Si te gusta la gastronomía y quieres disfrutar de una experiencia sensorial única, los productos gourmet de Gourmet Fan te van a enamorar. Un amplio catálogo de productos disponibles, para todo tipo de gustos. Una opción exquisita para disfrutar tanto solo como en compañía de quien tú quieras.

Te invitamos a que conozcas nuestra tienda online y conozcas todos los productos gourmet que tenemos para ti.

Productos relacionados
3,55 € Impuestos incluidos
Peso neto: 130g Un toque dulce para nuestro paté.  Ingredientes:  Carne de cerdo (71,7%), higos (7,1%), agua, cebolla, nata, nueces (2%), gelatina (sulfitos), chalota, sal, almidón modificado, ajo, especias. Puede...
3,55 € Impuestos incluidos
Peso neto: 130g El calvados, producto típico de Normandía.  Ingredientes:  Carne de cerdo (45%), grasa de cerdo (29%), uva blanca (6%), agua, calvados (3%), cebolla, chalota, nata, gelatina (sulfitos), sal, almidón...
Artículos relacionados
2 Comentarios
  • Al***** *****ez

    Al***** *****ez 26/11/2017 Responder

    Enhorabuena por la iniciativa Gourmet Fan!! Acabamos de recibir un pedido en casa y el servicio y los productos han excedido nuestras expectativas. Normalmente es difícil acceder a productos franceses de calidad a buen precio y se agradecen mucho estos proyectos... Mucha suerte!!<br />
    • Go*****  *an

      Go***** *an 27/11/2017 Responder

      Gracias Alfonso!! Tenemos mucha ilusión con este proyecto y estamos seguros que poco a poco tendremos la oportunidad de que mucha gente en España pueda probar las delicias que tenemos a la venta. Son todo productos franceses, de pequeños productores seleccionados con mucho cuidado y lo más importante....que elaboran productos 100% naturales y con mucho amor. Como el que le hemos puesto nosotros al proyecto. Espero que disfrutes de nuestras publicaciones semanales además de nuestros productos gourmet.
Dejar un comentario
Deja tu comentario

Menú
Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión

Crear una cuenta gratuita para usar lista de deseos.

Iniciar sesión