Búsqueda de blogs
Artículos Recientes

Platos con legumbres - Alimentación alternativa, ideas de recetas

Publicado en04/06/2018 217
Favorito0
Platos con legumbres - Alimentación alternativa, ideas de recetas
Esta semana le queremos dar más importancia a alguno de nuestros productos, porque hemos comprobado que han gustado mucho en el mercadillo de la semana pasada. Los platos con legumbres.

  

Legumbres diferentes,  platos igual de deliciosos

 

Las lentejas, fuente de hierro

Empezamos con las lentejas. De los 10 platos con legumbres que tenemos, 6 son de lentejas. Las lentejas son una fuente rica en hierro. Pero a veces aburre comerlas siempre de la misma manera; en plato de cuchara o en ensalada.

Por eso con nuestros patés de lentejas diversos, os presentamos una manera diferente de comer lentejas. En nuestro artículo del blog os presentamos un montón de ideas para hacer con estos platos de legumbres. Échale de nuevo un vistazo.

Ahora que llega el calor, ¿no os apetece una crema fría de lentejas? Es muy sencillo. Simplemente con uno de los patés de lentejas, lo mezclas con un poco de agua para licuar. Lo aderezas al gusto, aunque la propia receta ya está muy bien combinada. Y lo sirves, poniendo en la superficie un huevo duro desmigado o unos taquitos de jamón. Delicioso!!!

 

Los garbanzos, proteína en tu plato

También tenemos una receta con garbanzos. Es como el Hummus, pero mejor porque es ecológico. Y no está tan condimentado ni con tanto aceite. Los garbanzos son una fuente de proteína fantástica. Ahora que la tendencia es rebajar el consumo de carne, éste es un buen sustituto.

Así que de nuevo tenemos un plato con legumbres que te encantará. Puedes usarlo para "dipear" con legumbres crudas, con bastoncillos de pan o con obleas. También de la forma tradicional, como paté vegano para un picoteo entre amigos. Y por supuesto, como base de una deliciosa y sanísima salsa.

   

crema-guisantes

    

Los guisantes partidos, fuente de fibra

Los guisantes partidos verdes forman la base de un plato tradicional inglés, el budín de guisantes, que generalmente se come acompañándolo con jamón. Aunque a veces se agrega un huevo al puré de guisantes para hacerlo aún más cremoso.

Nuestro paté de guisantes es una delicia verde deslumbrante con un sabor intenso a guisantes. Otro plato con legumbres que será muy beneficioso para nuestra salud. Se recomienda comer legumbres 3 veces por semana. De modo que si tenemos diferentes formas de hacerlo, una buena alimentación será sencillo y divertido.

Al igual que con las lentejas, una crema fría de guisantes es un plato delicioso que puede servir de entrante en una cena. Rápido, sano, rico, ecológico y distinto. ¿No es genial? Puedes poner en el centro de la mesa, unos topping de verduras (como con el gazpacho) para que cada comensal corone su crema como más le guste. Con jamón, con huevo duro, con tomate, con guisantes enteros, etc.

Como todos los productos de la categoría paté veganos, lo podemos utilizar como base de salsa para un buen plato de pasta.

  

Gourmet Fan, la tienda online con platos con legumbres

Pues ya habéis visto todo lo que podemos hacer con una buena base. Y es que los platos con legumbres son una fuente de salud que tienen que hacer parte de nuestra dieta.  Y en Gourmet Fan nos gusta proponer productos para una alimentación saludable. Os traemos toda una gama de productos bio, sin gluten y sin lactosa para que podáis elegir el que más os guste.  Son recetas diferentes, pero cuando las pruebes te van a encantar.

No os hablamos del paté de semillas porque no son legumbres. Pero las ideas de recetas también os valen con este producto tan especial. Es otra alternativa deliciosa.  Y una buena idea para un paté vegetal. ¿No os parece?

Como cada semana, os decimos Bon Appétit!

 

Dejar un comentario
Deja tu comentario

Menú
Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión

Crear una cuenta gratuita para usar lista de deseos.

Iniciar sesión