Búsqueda de blogs
Artículos Recientes

Ingredientes de calidad, la clave de un paté gourmet

Publicado en11/06/2018 131
Favorito0
Ingredientes de calidad, la clave de un paté gourmet
Hoy en nuestro Blog semanal os queremos contar las particularidades de un Paté muy especial. Nuestro paté de uva con calvados. 

   

Los ingredientes ,  base esencial de un producto gourmet

Se trata de un Paté que viene directo de Bretaña, pero que se ayuda de un producto típico de Normandía para darle ese toque especial al producto. Sí, el Calvados es una bebida típica de esta zona del Este de Francia. 

Un paté con estos dos ingredientes tan característicos no podía dar más que un resultado espectacular en tu paladar.  Ambas frutas se funden con la suave carne de cerdo, base principal de los patés de Gourmet Fan, para obtener un resultado tan francés como exquisito.

Vamos a entrar un poco más en detalle sobre estos dos ingredientes que conforman nuestro paté estrella de hoy.

  

¿Qué ingrediente es el Calvados?

El Calvados es un aguardiente con AOC desde 1984. Estas son las siglas en francés de Denominación de Origen Controlada. Se obtiene por destilación de la sidra y es producido exclusivamente en la región de Normandía. Por lo tanto es un licor francés  elaborado con manzana.  En realidad es como un brandi de sidra.

Su nombre proviene de uno de los departamentos franceses en el que es elaborado; el departamento de Calvados. Existen tres tipos de calvados:

  • El Calvados (74% de la producción total)
  • El Calvados Pays-d'Auge (25% de la producción total)
  • El Calvados Domfrontais (1% de la producción total)

El Calvados, que es el que usamos en nuestro paté, proviene de la destilación de una sidra de manzana o de pera, y es elaborado con frutas de toda Normandía. Su territorio de producción es el más extendido y sus requisitos de fabricación son por lo tanto menos restrictivos. La destilación puede ser simple o doble, según la tradición local.

De modo que este ingrediente, aporta a nuestro paté un sabor diferencial y único.  Así son los patés franceses de nuestra tienda online; diferentes y para todos los gustos.

  

¿Qué deciros del otro ingrediente principal? La uva

Por otro lado tenemos otro ingrediente de este sabroso paté, la uva. Una fruta que por sus propiedades es muy beneficiosa para nuestra salud.

Tienen muchas vitaminas, minerales esenciales y ayuda al sistema cardiovascular del organismo. Contiene varios tipos de ácidos como el tartárico, el málico, el tanino, el fosfórico, el arsénico y el yodo. Es una fruta fácil de digerir, por su azúcar natural, que es fácil de absorber por el organismo.

Una función muy importante de nuestra querida uva es que reduce el colesterol malo LDL y aumenta el colesterol bueno del organismo.

  

Ideas fáciles con nuestro paté de uva y Calvados

Si lo que buscas es una receta rápida y sencilla para impresionar a tus invitados, te dejamos un par de consejos.

Coges una tostada, del pan que más te guste. Nuestro consejo es que cojas un buen pan con masa madre, y sobre todo de panadería. Nada de productos tipo pan de molde de las grandes superficies. A un paté de lujo hay que ponerle un pan acorde.

En la rebanada de pan, que previamente hemos tostado, extendemos nuestro exquisito paté de uva y calvados. Recuerda, paté con ingredientes de la región y únicos. Coronamos con un queso de cabra , y  con los frutos secos que hemos picado (nueces, avellanas...). Si somos alérgicos a los frutos secos, podemos sustituir éstos por pasas.

Preparamos un par de tostadas para cada invitado. Y podemos poner en el plato un pequeño recipiente con alguna de nuestras confituras. Así le damos la oportunidad a nuestro invitado de personalizar su tostada con otro de los ingredientes de calidad que tenemos en la tienda. Recuerda que nuestras confituras son naturales. muchas de ellas ecológicas. Te aportarán además un contraste dulce a este plato salado.

  

Otra idea muy sencilla y apetecible es rellenar unas tartaletas con nuestro paté con uvas y calvados, y decorar por encima con fruta. Puedes utilizar higos, manzana o pera. El resultado es una delicia que se balancea entre aperitivo y postre. Estas ideas modernas y sanas que tanto ayudan a sorprender.

Esta misma idea, se puede combinar con verduras en lugar de frutas. Y el entrante pasa de ser frío a caliente. Dependiendo de la época del año, nos decantamos por uno u otro. ¿Os animáis a probar?

Bon Appétit!

 

Dejar un comentario
Deja tu comentario

Menú
Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión

Crear una cuenta gratuita para usar lista de deseos.

Iniciar sesión