Búsqueda de blogs
Artículos Recientes

Rillettes. ¿Conoces todo nuestro surtido?

Publicado en18/06/2018 80
Favorito0
Rillettes. ¿Conoces todo nuestro surtido?
Las rillettes son una delicia que tenemos en nuestra tienda online. Pero ¿conoces bien todas las que tenemos a la venta?

 

Las Rillettes, ¿Sabemos qué son?

A estas alturas, sabemos de sobra que las rillettes tienen su origen en la cocina francesa, ¿pero sabéis exactamente qué son?

Las rillettes son como una especie de paté, que se elabora sometiendo a la carne y la grasa a un largo proceso de cocción. A diferencia del paté que tiene una textura muy uniforme, las rillettes tienen una textura compuesta por los filamentos de la carne.

Su receta tradicional se basaba en la grasa y carne de cerdo, pero en la cocina actual se elaboran rillettes muy diversas de todo tipo de carnes como de oca, de pato y de productos de caza. Incluso de algunos pescados como pueden ser el  salmón o las sardinas.

Aquí puedes descubrir la gama completa. Seguro que encuentras tu favorita! Nosotros tenemos nuestras preferencias: la clásica únicamente con sal de guérande o por supuesto la de puerros y miel.

  

Puerros y miel, maridaje perfecto

Por eso, hoy os vamos a presentar en nuestro blog semanal  una de nuestras favoritas. Un manjar sorprendente por su maridaje dulce y suave. Vamos a descubriros unas rillettes con una maravillosa base de puerros que juntamos con la dulzura de la miel. Es delicioso para hacer pequeños hojaldres, o para en su forma tradicional francesa, comer con una buena tostada de pan recién hecho.

Por una parte están los puerros, que son una de las mejores fuentes de fibra dietética, que ayudan a saciar el organismo. Son ricos en vitamina B9 o ácido fólico. Esto ayuda a nuestro cuerpo a generar nuevas células y mantiene la sangre sana para oxigenar el organismo.

Y por otra parte tenemos a la rica miel. Ya lo decía Aristóteles: “Quienes desayunan con miel se liberan de enfermedades durante su larga vida”. Así que imaginaros todas las bondades de la miel, y encima lo rica que está !!!

  

¿Cómo consumimos las rillettes?

Pues no hay mucho secreto, Al ser una especie de paté, no hay mejor manera de consumirlas que sobre una buena rebanada de pan. O bien, como explicamos en nuestro blog de la semana pasada, con unas tartaletas. Para hacer así un delicioso picoteo para los amigos que vienen a casa.

Nuestras rillettes con puerros y miel  se degustan mucho mejor si el pan además de ser fresco tiene frutos como nueces o pasas. Será un éxito seguro!!

Sobre la rebanada de pan untamos nuestras rillettes y posteriormente le podemos añadir pimienta molida para darle un toque especiado a un aperitivo ya de por sí exquisito.

Es sencillo, delicioso y tan francés....Bon Appétit!

Dejar un comentario
Deja tu comentario

Menú
Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión

Crear una cuenta gratuita para usar lista de deseos.

Iniciar sesión