Búsqueda de blogs
Artículos Recientes

El salmon es un superalimento según los expertos en nutrición

Publicado en26/06/2018 180
Favorito0
El salmon es un superalimento según los expertos en nutrición
Esta semana, hemos abierto uno de los productos de nuestra tienda online para presentároslo y que lo apreciéis tanto como lo hemos hecho nosotros en casa. Hablamos del salmón natural ecológico.

Salmón en conserva, un superalimento

Esta semana le dedicamos el post de nuestro blog a un producto que nosotros mismos hemos probado en casa. El Salmón en conserva. Por sus propiedades, lo podemos clasificar dentro de la lista de superalimentos que nos facilitan distintos expertos en nutrición

Por sus cualidades nutritivas y por su delicado sabor, es uno de los pescados más apreciados. Contiene una gran cantidad de ácidos grasos omega3 y proteínas. Así como cifras muy importantes de vitaminas A, B12 y D. Destaca por ser uno de los pescados azules con menos colesterol y por su alto contenido en vitamina D está especialmente indicado para las personas con problemas para asimilar calcio. Es rico en magnesio, que ayuda a regular el sistema nervioso . 

Es un alimento perfecto, diría incluso que podemos hablar aquí de un superalimento. Hay cada vez más libros que nos hablan de estos superalimentos. En una buena dieta debemos evitar alimentos refinados, ricos en grasas o pobres en vitaminasEsto no garantiza que no suframos ninguna enfermedad, pero es más probable que si incorporamos alimentos de este tipo a nuestra dieta, gozaremos de una vida más saludable.

  

Nuestro salmón es ecológico

El salmón que tenemos a la venta en nuestra tienda gourmet es un pescado de criadero. Esto permite que se pueda obtener el certificado ecológico. De otro modo sería imposible certificar bio un pescado salvaje. Pero es que además, viene preparado sin piel ni espinas. Así que no tenemos más que abrir la lata y servirlo. ¿Lo preferimos caliente? Un golpecito de calor y lo tenemos listo para saborear. 

Es perfecto para preparar una cena rápida y ligera. Pero siempre deliciosa. Seguro que os pasa. Llegáis cansad@s del trabajo, después de una jornada interminable...y hay que hacer la cena. Pues tenemos una solución perfecta. Este salmón ya preparado, gourmet, ecológico y procedente de un proveedor artesano. ¿Qué más podemos pedir?

Va perfecto con verduras, con pasta, dentro de una ensalada o de la manera que os apetezca. ¿Os apetecen un par de recetas? Pues aquí van. 

    

Salmón dentro de unas recetas simples y deliciosas

Os vamos a dar un par de ideas de recetas para hacer con nuestro salmón ecológico. Son sencillas y muy ricas. Bon Appétit! 

Salmón con aguacate

Sabemos que el salmón y el aguacate son dos alimentos que casan muy bien. No en vano el tartar de salmón, va muy a menudo acompañado de aguacate. Así que os dejamos una receta tan pero tan simple...que no os lo vais a creer. 

Sacamos el salmón de la lata y lo ponemos en el plato. Si lo queremos caliente, golpe de calor. Partimos un aguacate por la mitad, le retiramos la piel. Lo aliñamos con sal y limón. El aguacate lo podemos servir en dos mitades o en trocitos (a nuestro gusto). Pues ya está! Es imposible tener una buena cena en menos tiempo. Y esto gracias a nuestro delicioso salmón listo para comer

Gratinado de pasta y salmón

Los ingredientes que necesitaremos para unas 4 personas son: 

  • 350g de macarrones (se puede utilizar otro tipo de pasta)
  • 800g de puerros 
  • 1 lata de salmón ecológico Gourmet Fan 
  • 1 cebolla
  • 375ml de leche
  • 30g de harina
  • 1 cuchara sopera de aceite
  • 20g de queso emental
  • 5g de mantequilla
  • sal y pimienta

Modo de preparación: 

Lavar los puerros y cortarlos en trozos de aproximadamente 1cm de longitud. Poner 1/2 litro de agua en una cacerola, sal, y cocer los puerros hasta que estén tiernos. Mientras tanto, haremos la salsa bechamel (leche, harina, sal) a la que podemos añadir un pìzca de nuez moscada. Cocer la pasta (según indicaciones del envase) dejándola al dente puesto que al final irá al horno y terminará de cocerse. 

Pelamos la cebolla, la picamos y la doramos. Una vez esté bien dorada, la añadimos a la salsa bechamel que acabamos de preparar. Cuando los puerros estén cocidos, los escurrimos bien. Y de igual modo los añadimos a la bechamel. 

Pre-calentamos el horno a 220ºC. Untamos de mantequilla una fuente de horno y añadimos la mitad de la pasta (bien escurrida). Echamos la mitad de la bechamel (que contiene la cebolla y los puerros). Añadimos el salmón ecológico desmigado. Terminamos de llenar la bandeja con el resto de la pasta y el resto de la bechamel. 

Espolvoreamos con queso emental rallado. Cuando el horno alcance la temperatura deseada, introducimos la fuente durante 10mn. Ya está listo para comer. Servir bien caliente. 

Es una receta perfecta que aporta todos los alimentos necesarios en una buena dieta equilibrada. La porción de carne y/o pescado, verduras, hidratos y lácteos. Es un plato muy completo. 

Dejar un comentario
Deja tu comentario

Menú
Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión

Crear una cuenta gratuita para usar lista de deseos.

Iniciar sesión