Búsqueda de blogs
Artículos Recientes

Comida en lata, una tendencia al alza

Publicado en09/07/2018 163
Favorito0
Comida en lata, una tendencia al alza
La comida en lata es una tendencia al alza. Esta semana lo comentamos en nuestro blog.

En los últimos tiempos, hemos descubierto que hay más y más locales donde se sirve comida en lata. ¿A qué nos referimos? Pues a bares gastronómicos donde el protagonista es la lata o conserva (como queramos llamarlo) que viene a sustituir la clásica tapa de toda la vida. Es una manera de servir una tapa gourmet en segundos....puesto que no hay más que abrir la lata y listos. 

  

Comida en lata, ¿es o no saludable?

Sabemos que las conservas o comida en lata tienen sus adeptos y detractores. Esto viene provocado por el fácil acceso a todo tipo de información a través de Internet. Tenemos tendencia, cada vez menos, a creernos todo lo que leemos en la red. Lo mejor, bajo mi punto de vista, es que contrastes la información con estudios fidedignos o bien con tu propia experiencia. 

Se ha dicho en numerosas ocasiones que la comida en lata es perjudicial para la salud. Pues bien, esto es falso. Lo afirmo porque en Europa la Ley de Seguridad Alimentaria es muy estricta. Y todo producto que se lanza al mercado para el consumo humano, pasa por unos controles previos de calidad que así lo garantizan. Esto no significa que no haya, en contadas ocasiones, algún incidente con un lote o producto concreto. Pero para ello las empresas cuentan con un protocolo de calidad que se pone en marcha inmediatamente y que en pocas horas concluye con la retirada de los productos en sus puntos de venta. 

Así, podemos concluir que comer productos enlatados no es perjudicial para la salud. Como en todo, hay distintas calidades. Y aquí es donde unos productos son mejores que otros pero todos ellos son aptos para el consumo sin mayor problema. Lo que pasa es que unos son considerados una experiencia gastronómica por su altísima calidad y otros son simplemente unos productos en conserva. 

  

Recetas con latas, cocina fácil

Cada vez es más habitual encontrar en las redes sociales recetas y recomendaciones con productos en conserva. Esto es, porque incluso de grandes chefs de la cocina se han sumado a esta moda y hacen verdaderas maravillas. 

Los alimentos se dividen en 5 gamas: 

  • Alimentos frescos y legumbres, cereales y derivados
  • Conservas y semi-conservas
  • Congelados y ultra-congelados
  • Productos procesados envasados al vacío
  • Preparados y envasados, listos para su consumo

Con nuestros alimentos de 2ª gama podemos hacer infinidad de recetas muy ricas y saludables. Es una manera más fácil y rápida de cocinar. Por regla general, las conservas llevan menos aditivos que los productos de 4ª y 5ª gama. Y por lo tanto, son a nuestro parecer, más saludables. Es una manera de hacer una cocina fácil estos días que llegamos cansados a casa después de una larga jornada laboral y que no nos apetece meternos en la cocina más de lo necesario. 

Puedes echar un vistazo a nuestro blog, porque más de una vez hemos propuesto recetas deliciosas usando cualquiera de nuestras conservas. Al fin y al cabo Gourmet Fan es una tienda online de productos en conserva o comida en lata. 

  

Pues ya sabéis lo fácil y saludable que es la comida en lata. Simplemente tenéis que echarle un poco de imaginación y dejaros llevar por los sabores que os ofrecen los productos que encontráis. Sólo recordaros que la calidad sí es importante. No es lo mismo una lata de atún de supermercado que una lata de bonito del norte que encontraréis en tienda especializada. Por esta razón nosotros nos hemos dedicado a buscar con sumo cuidado los productos de la tienda gourmet

Los patés y las rillettes sólo con ingredientes naturales (sin sorpresas químicas), las cremas de legumbres ecológicas, las confituras también. Las conservas de pescado con certificado de pesca sostenible e ingredientes bio.

A estos detalles hay que darles importancia porque son los que marcan la diferencia entre una buena comida en lata o una mala conserva. Bon Appétit! 

Dejar un comentario
Deja tu comentario

Menú
Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión

Crear una cuenta gratuita para usar lista de deseos.

Iniciar sesión